domingo, 13 de noviembre de 2011

"Un viaje sin fecha de vuelta"


Un andén. Unas vías. Un tren que se aproxima. Es mi hora. 
Con el billete en la mano sigo pensando una y otra vez si de verdad quiero hacer ese viaje que tanto llevo planeando. No es el momento -repite una y otra vez mi mejor amiga- Las cosas siempre hay que hacerlas con la cabeza fría. Y ¿Por qué no he de hacerlo? Es lo que me planteo yo. No es una huida, me repito una y mil veces; es un cambio. Un nuevo rumbo; yo, con un timón a dirigir a cualquier parte y a la vez a ninguna. 
No hay despedidas. Esta vez no. No al menos ahora, aunque esto suponga ser cobarde. 
Me marcho, definitivamente me voy. Llegó el momento.
En mi bolso mi libro favorito y mi teléfono, apagado. 
Desde mi asiento veo como la ciudad se aleja, y empiezan los primeros verdes de los campos; echo mi cabeza hacia atrás para a continuación cerrar los ojos y volar. Eso, volar. Surcar los cielos limpios, puros, sin atisbos de oscuridad. Cuando abro los ojos, el reflejo del cristal de la ventanilla muestra a otra persona. Vuelvo a ser yo misma.

13 comentarios:

  1. Un andén!!! miles de andenes son los que nos quedan por recorrer!!! Deberías plantearte lo del libro cuando tengas tiempo!! =)
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Increible Mary :) Guada!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lauri por tu apoyo constante;) Y muchísimas gracias también a ti, Guada :)

    ResponderEliminar
  4. Qué decirte que no te haya dicho la gente y yo anteriormente en otras entradas... PRECIOSO :)
    Alire

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras...ME ENCANTA ;)
    Tiene razon laura, planteate escribir un libro!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es increible..PRECIOSO es poco!!! ana.

    ResponderEliminar
  7. uu ni pa dixooooo jejej
    mu bonito mariiii eso esooo planteatee lo del libroooooo :) 1 besiitoo
    vane

    ResponderEliminar
  8. ves como da miedo leerlo, bonito titulo, un viaje sin fecha de vuelta, increíble como plasmas las palabras en trocitos de papel, es genial

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por todos los comentarios y los ánimos para el libro. Algún día me pondré con ello, otra cosa ya será que me lo publiquen.. jejeje! No sé quien de quien es el último comentario que dice "ves como da miedo leerlo" pero vamos, en todo caso la persona de la que hablo no soy yo; aunque esté en primera persona es una situación ficticia porque de momento no me voy a ningún sitio:)
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. eres una artistaza!!! Rosa

    ResponderEliminar
  11. Yo tb te animo a lo del libro,eres una gran escritora,un besazo wapa..beha

    ResponderEliminar